recomendación


te recomendamos Skiper0125



viernes, 25 de mayo de 2012

Ranking Lenguajes de Programación Mayo 2012


Una nueva referencia con la que medir si nuestras habilidades de programación están actualizadas.
25/05/2012 - La popularización de un determinado lenguaje de programación es un proceso lento que raramente sorprende con cambios inmediatos, esto es debido a varias razones como por ejemplo que pese a tratarse de un sector en constante evolución siguie siendo muy difícil migrar una gran base de código de un lenguaje a otro.

No obstante lo anterior si ha habido un lenguaje que ha crecido de forma constante en los últimos años ese es sin duda Objective-C. Las causas que explican esta situación especial responden al importante número de desarrolladores que han mostrado interes en empezar a crear aplicaciones para dos dispositivos móviles tan relevantes hoy en día como iPhone e iPad.

De este último ranking destaca la consolidación de C en lo más alto de este ranking logrando incluso una pequeña ventaja sobre Java que tras varios años de reinado vuelve a perder relevancia, y la aparición en esta clasificación de Visual Basic .NET (VB.NET) un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar como una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET.

Ranking lenguajes de programación Mayo 2012:

  1. C
  2. Java
  3. C++
  4. Objective-C
  5. C#
  6. PHP
  7. (Visual) Basic  
  8. Python
  9. Perl
  10. JavaScript
  11. Ruby
  12. Visual Basic .NET
Esta clasificación con la que medir si nuestras habilidades de programación están actualizadas es realizada a partir de los datos obtenidos en el indice TIOBE, un indicador mensual de la popularidad de lenguajes de programación que se basa en el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y proveedores de terceros y utiliza los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para llevar a cabo estos cálculos.

Primeros pasos con HTML5 Boilerplate

Más información sobre este interesante recurso para simplificar el proceso de construcción de sitios web en HTML5


24/05/2012 - HTML5 Boilerplate es una poderosa plantilla maestra con la vamos a poder poner en marcha un proyecto en la nueva versión del lenguaje básico de la web.

Existen numerosas características que forman parte de HTML5 Boilerplate (ver siguiente párrafo) entre todas ellas destaca la idea de que las páginas web creadas con este recurso van a poder ser visualizadas de forma correcta incluso en navegadores que no dan soporte a HTML5 y CSS3.

Además de lo anterior HTML5 Boilerplate nos permite:

  • Especificar con que características descargarlo: Si lo queremos con Initializr, con script de Analytics, etc…
  • Incluye los condicionales adecuados para compatibilizarlo con versiones anteriores de IE sin agregar otro archivo CSS.
  • Tiene detalles interesantes para diseños adaptables: evita que el texto cambie cuando cambiamos la orientación en iOS, sin tener que quitar el Zoom.
  • Está muy detallado y organizado, lo que facilita acostumbrarse a su uso.
HTML5 Boilerplate se ofrece en tres "sabores" distintos: una versión comentada y explicada, una versión sin comentarios y una versión con mayores opciones de personalización.

Además es interesante señalar que ya tenemos disponible la página de este proyecto en español con lo que el idioma no será una barrera para no aprovechar sus posibilidades. No obstante lo anterior hay que señalar que en ocasiones el contenido en la versión española de HTML5 Boilerplate está algo desactualizado.

Además para ver las posibilidades de HTML5 Boilerplate es posible visitar diferentes sitios web que usan este template como www.jerryseinfeld.comshop.lego.com,www.nikeskateboarding.com o incluso seguir el vídeo (inglés) que os déjamos al final de este post.

Interesados pueden acceder a más información en nuestro idioma y descarga de la última versión de HTML5 Boilerplatedesde es.html5boilerplate.com.



Nuevo Linux Mint 13 final


Disponible para descarga la última versión estable del popular sistema operativo GNU/Linux.
24/05/2012 - Una semana después de conocer todas las novedades que incluiría esta nueva versión del sistema operativo libre más importante en la actualidad llega la definitiva versión deLinux Mint 13 nombre en clave Maya.

El equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux parece habe sabido explotar una considerable cifra de usuarios que están descontentos con las posibilidades de Unityen Ubuntu y desde hace tiempo que viene encabezando el ranking de clasificaciones GNU/Linux.

Al igual que Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, distro sobre la que ya sabemos que está basada Linux Mint, este nuevo lanzamiento es también una versión Long Time Support que ofreciera soporte durante los próximos 5 años, es decir hasta mayo de 2017.

Disponible en dos versiones (que se corresponde con dos entornos de escritorio), Linux Mint 13 Maya nos permite elegir entre MATE 1.2 fork de GNOME 2 con más posibilidades para la productividad y estabilidad, y el nuevo aspecto e interesante rendimiento que ofrece Cinnamon 1.4.

Interesados pueden acceder a completa información sobre las novedades y características de Linux Mint 13 final así como a su descarga desde blog.linuxmint.com.



Impress.js, un salto de calidad en tus presentaciones online


Librería Javascript con la que mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

24/05/2012 - Impress.js es una herramienta de presentaciones basada en el poder de CSS3 para llevar a cabo transformaciones y transiciones en los principales navegadores modernos. 

Inspirada en la herramienta de presentaciones online Prezi,Impress.js nos permite interesantes posibilidades en el posicionamiento, rotación y escalado de los contenidos de nuestras presentaciones en un lienzo infinito dónde el único límite es la imaginación. 

Impress.js utiliza las últimas tecnologías soportadas por los navegadores, de modo que las presentaciones deben ser visualizadas en las últimas versiones de los navegadores modernos. En caso de usar "otro" navegador, Impress.js mostrará la presentación correctamente aunque sin los efectos ni animaciones. 

Para aprovechar todas las posibilidades de Impress.js debemos usar la última versión de Chrome, Safari 5.1, Firefox 10 o incluso Internet Explorer 10 (por el momento no funciona con Opera ya que no soporta CSS 3Dtransforms). 

Este proyecto open source con licencia MIT y GPL, no fue desarrollado para navegadores móviles, no obstante algunas tablets ofrecen un rendimiento suficientemente alto como para soportarlo. En este sentido no debería dar problemas sobre iPad o Blackberry Playbook.

Interesados pueden acceder a conocer un poco mejor las posibilidades de Impress.js desde bartaz.github.com/impress.js.



Yahoo Axis, el nuevo navegador visual de Yahoo


Tras meses de especulaciones, la compañía propietaria del buscador da el salto al mercado de los navegadores web.

24/05/2012 - Yahoo Axis es la nueva apuesta de Yahoo por ofrecer una nueva herramienta capaz de fusionar navegación y búsqueda en una misma plataforma.

Este nuevo producto ofrece una experiencia muy visual con la que a través de imágenes se facilita el trabajo de averiguar si el resultado al que nos dirigimos es el que nos interesa.

Yahoo Axis funciona como un plugin en equipos de escritorio Windows y Mac OS X permitiendo que navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome tengan un comportamiento mucho más visual en linea con la nueva apuesta de Yahoo. 

En dispositivos móviles de Apple, Yahoo Axis se aproxima más a la experiencia que conocemos en un navegaor web. Señalar que la versión para Android se espera que esté lista para finales de año.

Llama la atención que esta nueva propuesta de Yahoo a medio camino entre un navegador y un buscador ofrece una interfaz muchos más recargada que los actuales líderes del mercado (Google-Chrome, Microsoft-Internet Explorer) lo que podría convertirse en un handicap para la llegada de nuevos usuaros.

Esta arriesgada apuesta de Yahoo podría convertirse en un nuevo fracaso de una compañía cuyas últimas decisiones empresariales no han sido muy acertadas. El mercado de navegadores y/o buscadores es un espacio muy competitivo en el que compañías como Google o Microsoft están llevando a cabo importantes esfuerzos y donde será bien dificil que alguien sea capaz de hacerse un hueco.

Además de lo anterior, Yahoo! ha tenido que deshabilitar temporalmente la descarga del plugin de Yahoo Axis para Google Chrome debido a un problema de seguridad.

Aquellos que deseen darle una oportunidad a Yahoo Axispueden hacerlo ya desde axis.yahoo.com.