recomendación


te recomendamos Skiper0125



lunes, 21 de mayo de 2012

Nuevo Kernel Linux 3.4

Liberado la última versión estable del núcleo linux con algunas novedades interesantes.
21/05/2012 - Como viene siendo habitual cada vez que llega una nueva versión, Linus Torvalds ha presentado a través de Linux Kernel Mailing List (LKML) el último lanzamiento del popular Kernel.

Apenas una semana del último lanzamiento, esta nueva versión del nucleo trae compatibilidad con las últimas tarjetas gráficas del mercado, ofreciendo soporte a las Trinity y las series Radeon HD 7000 de AMD, NVIDIA  GeForce 600 Kepler, e incluso al chip Medfield de Intel.

Además de lo anterior también encontramos algunas mejoras para el sistema de archivos Btrfs, así como otras relacionadas con la virtualización KVM y Xen.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información desde la nota de presentación de esta nueva versión del kernel.

Usuarios interesados pueden acceder a la descarga del nuevo Kernel Linux 3.4 desde kernel.org.

So.cl: abierta a todo el mundo la red social de Microsoft

La compañía fabricante de software da un nuevo paso en su apuesta por las redes sociales tomando características de otras plataformas.

21/05/2012 - Tras cerca de medio año desde la presentación de So.cl, la alternativa de Microsoft a Facebook o Google+ acaba de abrirse al público en general dejando de estar limitada a los estudiantes de distintas universidades de Estados Unidos.

El objetivo de So.cl es explorar las posibilidades de la búsqueda social y la navegación pretendiendo dar un nuevo sentido a las redes sociales que además permita mejorar las posibilidades de Microsoft a la hora de comprender comportamientos. En este sentido a menos que cambiemos la configuración de privacidad, toda la información recogida (búsquedas, resultados , comentarios, clics,.....) puede ser vista por otros usuarios de So.cl y usada para mejorar los productos y servicios de Microsoft.

Además de lo anterior So.cl ofrece un manejo similar a Facebook o características como Video Party que permite compartir vídeo entre nuestros contactos imitando la importancia que Google+ da a este tipo de contenidos. Además también vamos a encontrar un botón similar al ofrecido por Pinterest para añadir a la barra de marcadores de nuestro navegador y que nos valdrá para compartir contenidos en So.cl a medida que vamos navegando por Internet.

Para empezar a usar So.cl debemos realizar el registro a través de nuestra cuenta Windows Live o incluso Facebook, una vez hecho esto recibiremos una invitación por correo electrónico para unirnos definitivamente a la nueva red social.

Este nuevo paso de So.cl coincide con la salida a Bolsa de Facebook y supone la definitiva llegada a las redes sociales de uno de los pocos grandes de Internet que todavía no lo había hecho.

Interesados pueden acceder a So.cl desde www.so.cl.

Facebook prepara su propio DropBox

La red social trabaja en un su propio servicio de almacenamiento en la nube.
21/05/2012 - Tras el reciente lanzamiento de Google Drive y la oferta de servicios como DropBox, Skydrive o Ubuntu One, Facebook prepara su propia alternativa para almacenar y compartir archivos.

Según ha dado a conocer la publicación especializada en actualidad tecnológica Mashable gracias a la información facilitada directamente por responsables de la mayor red social del mundo, el nuevo servicio de Facebook ya está disponible para un reducido grupo de usuarios de Facebook Grupos.

Por el momento todos los que disfruten de esta nueva posibilidad podrán compartir entre si archivos de como máximo 25 MB al igual que viene haciendo el servicio de correo electrónico Gmail.

Lejos del nivel de almacenamiento ofrecido por DropBox, Google Dirve y sobretodo Skydrive, Facebook da un salto a un mercado con el que mejorar la calidad de su servicio y que a buen seguro que en cuanto sea definitivamente implementado será agradecido por sus usuarios.

Según se señala en la fuente de la noticia, no se podrán subir y compartir archivos de música ni archivos .exe, sino que el servicio se limitará al almacenamiento de ebooks, cómics, vídeos o incluso pequeñas películas.

Para prevenir la propagación de archivos maliciosos, o que vulneren derechos de autor, los usuarios pueden informar de los archivos de la misma manera que ya lo vienen haciendo con otro tipo de contenido a través del sitio.

Desde el lanzamiento de los grupos de Facebook, más de 380 millones de personas ya utilizan este servicio que está disponible desde www.facebook.com/about/groups.

Esta novedad coincide apenas una semana que la popular red social presentará su nueva tienda de aplicaciones bajo el nombre App Cent

Ranking Servidores Web Abril 2012

Apache, máximo dominador del mercado, vuelve a ser el servidor con mayor crecimiento.
 
21/05/2012 - Tras la liberación por parte del equipo de trabajo de la Fundación Apache de una actualización de su servidor web, Apache ha experimentado un nuevo crecimiento que lo sitúa en un porcentaje de mercado superior al 65% del total de websites.

nginx, servidor HTTP alternativa a Apache cuya primera versión final llegó hace cerca de un año, está situado en tercera posición en cuota de mercado y segunda en porcentaje de crecimiento respecto a la clasificación de sites totales.

Por otro lado, es interesante señalar que el nuevo sistema operativo de servidor de Microsoft, nombre en código Windows Server 8, que fue liberado a los suscriptores de MSDN en septiembre de 2011 acaba de ser puesto a disposición de cualquier interesado como beta pública. Microsoft-IIS/8.0 es el servidor web por defecto en Windows Server 8 y su definitiva llegada prevista para mediados de este mismo año podría supone un salto de calidad en este ranking.

Ranking Servidores Web Abril 2012 (sites totales)
   
  • Apache 443,102,561 hostnames (65.46%)
  • Microsoft 92,488,751 hostnames (13.66%)
  • nginx 69,869,916 hostnames (10.32%)
  • Google 22,039,901 hostnames (3.26%)
Ranking Servidores Web Abril 2012 (sites activos)
  • Apache 107,686,403 hostnames (56.66%)
  • nginx 24,253,806 hostnames (12.76%)
  • Microsoft 22,813,215 hostnames (12.00%)
  • Google 15,671,026 hostnames (8.25%)
Destacar que en abril se recibió respuesta de 676,919,707 sites en total lo que significa un aumento de 32.6 millones de hostnames respecto a marzo.

Llega Chrome 20

Con este lanzamiento el navegador de Google dobla en número de versiones a Internet Explorer.
 
21/05/2012 - Apenas una semana del lanzamiento de Chrome 19 final con algunas novedades en cuanto a la sincronización de pestañas, el equipo de trabajo del navegador de Google libera una nueva versión de Chrome 20 dev.

Listo para su descarga en el canal en desarrollo, el nuevo Chrome 20 todavía en una fase inicial y por tanto sujeto a mejoras en su funcionalidad y rendimiento, se limita a incluir entre sus novedades una actualización de su motor V8, mejoras en chrome to mobile, corrección de problemas de estabilidad y demás errores de la versión anterior

No obstante lo anterior se espera que por la proximidad del lanzamiento de Internet Explorer 10 final y al tratarse de una versión especial como la que hace número 20, Google implemente alguna novedad significativa antes de la llegada de la versión final prevista para el próximo mes de junio.

Usuarios de sistemas Windows, Mac y Linux interesados en la descarga de Chrome 20 dev pueden hacerlo ya desde www.google.com/chrome.

Es importante recordar que esta versión preliminar de Chrome 20 está dirigida a usuarios con más experiencia que puedan ejecutar el navegador en un entorno de prueba.