recomendación


te recomendamos Skiper0125



lunes, 16 de abril de 2012

Nuevo Notepad++ 6.1



Primera actualización de la última versión de este popular editor avanzado de texto y código fuente.

16/04/2012 - Cerca de dos semanas después de la llegada de Notepad++6.0, el equipo de trabajo de esta herramienta de edición ha liberado una primera actualización.

El nuevo Notepad++ 6.1 incluye junto a las oportunas mejoras de estabilidad y corrección de errores de la versión anterior la recuperación de la posibilidad de comentar y descomentar sin seleccionar.

Esta versión de mantenimiento del editor con soporte para varios lenguajes de programación (C, C++, Java, HTML, XML, PHP o JavaScript) y que funciona en entorno Windows esta disponible para cualquier interesado de forma libre gracias a su licencia GPL.

Aquellos usuarios interesados que deseen acceder a más información y descarga de Notepad ++ 6.1 pueden hacerlo desde notepad-plus-plus.org.


¿Cuál es el navegador más rápido?



Un nuevo estudio clasifica los navegadores web según la velocidad de carga de páginas web desde la perspectiva del usuario final.


16/04/2012 - Varios son los críterios que podrían usarse para definir que navegador es el que más nos interesa. Parámetros como funcionalidad, seguridad, estabilidad o incluso consumo de recursos son algunos de los más importantes, no obstante lo anterior uno suele llamar la atención sobre todos los demás, la velocidad.

Con la intención de realizar una clasificación de los navegadores web más rápidos el equipo de New Relic ha llevado a cabo un estudio entre los navegadores web más populares analizando datos del rendimiento real de usuarios y supervisando cerca de 700.000 páginas vistas por minuto en más de 150.000 dominios únicos.

El estudio realizado entre Google Chrome, Mozilla Firefox, Windows Internet Explorer y Apple Safari para equipos de escritorio (también Opera Mini también en dispositivos móviles) concluyó que entre estos navegadores Internet Explorer 9 es el más rápido en sistemas Windows, Google Chrome 13 lo es en sistemas Mac y Opera Mini destaca por su velocida de carga de página web en plataformas móviles.

El estudio realizado el pasado 22 de marzo, llegó a interesantes conclusiones como que la velocidad media de carga de páginas web es de 5.5 segundos frente a los 6 segundos de media del año pasado o que Chrome sigue siendo el navegador que más rápido carga una página web con una media de 2.4 segundos aunque sobre sistema operativo Mac.

Puedes dar un vistazo a las gráficas que clasifican los navegadores web más rápidos al final de este post.


Google: Facebook y Apple son una amenaza para Internet


El Fundador de la compañía llama la atención sobre el riesgo que corre la red de redes por el ataque al modelo de accesibilidad y apertura que inspiró la creación de Internet.

16/04/2012 - En una interesante y reciente entrevista, parte de la investigación que The Guardian ha llevado a cabo con el título de " La batalla de Internet" sobre la lucha por el control digital que se está jugando en todo el mundo entre gobiernos, empresas, activistas y hackers, Sergey Brin (cofundador de Google) alertó del peligro que a su juicio corre Internet por la amenaza de fuerzas como Facebook y Apple.

Brin apuntó la grave amenaza que supone la acción de gobiernos represivos tratando de controlar el acceso a Internet, las redadas de la industria del entretenimiento sobre la piratería y los llamados "Wall Gardens" (metafora de un muro o laberinto ajardinado que refleja las limitaciones y acceso restringido a aplicaciones, servicios y contenido con los que se atacan principios como la multioperatividad, multiaccesibilidad o código abierto). Como ejemplo de "Wall Garden" señaló el férreo control sobre lo que Facebook y Apple permiten a sus usuarios hacer en sus plataformas tecnológicas.

Además de lo anterior el que es una de los personajes más importantes de Internet señaló que "Google nunca hubiera llegado a existir si Facebook hubiera llegado a ser la compañía dominante hace 14 años". "La situación que vivimos actualmente hace que esté más preocupado por el futuro de Internet de lo que nunca antes lo he estado".

Pese a que varias de las afirmaciones de Brin son ciertas, es posible apreciar el interés y beneficio que supondría para una empresa como Google que la información dentro de Facebook y las aplicaciones de Apple estuvieran al alcance de su motor de búsquedaUna web más abierta es sin duda muy bueno para todos, pero especialmente para una compañía como Google.

Para entender lo comentado con suficiente perspectiva conviene tener en cuenta los comentarios de uno de los padres de la web, Tim Berners-Lee, que ha señalado que en más eduna ocasión que "es peligroso que una red social, un motor de búsqueda o un explorador llegue a ser tan grande que se convierta en un monopolio que de hecho limite la innovación.Desde que la web comenzó, la innovación y competitividad ha sido el mejor control y equilibrio contra cualquier empresa o gobierno que trata de socavar la universalidad".

Los comentarios de Brin sobre sus principales competidores, Facebook y Apple, pueden dar lugar a una nueva guerra dialéctica y tecnologica entre los que ya son consierados los principales colonizadores de la web.



Gracias Google por echar a perder mi trabajo como desarrollador


El cambio por sopresa de Google + provoca la reación de una parte de la comunidad por los inconvenientes en el desarrollo de aplicaciones y extensiones.

13/04/2012 - Pese a la mejora del diseño de la red social Google+ y el importante paso adelante para la experiencia de usuario, una parte de la comunidad de desarrolladores ha visto como este cambio por sorpresa ha llevado al traste su trabajo de los últimos meses.

A tavés de una carta abierta de Mohamed Mansour, que rápidamente ha recibido el apoyo de programadores de todo el mundo, el ahora ex-colaborador de Google+ se pregunta porque Google es tan injusto con la comunidad de desarrolladores.

Mansour muestra su indignación por lo resultados tan nefastos que en su trabajo ha tenido la falta de un periodo de transición entre el anterior diseño de Google+ y el actual.

Esta carta abierta, que por cierto ya ha sido retirada por su autor, apuntaba "He gastado cientos si no miles de horas construyendo aplicaciones libres de código abierto. He convencido a muchos usuarios para usar Chrome como navegador principal. Incluso he convertido muchos usuarios a Google+ haciendo así a algunos de ellos felices. ¿Por qué no avisaste a los desarrolladores explicándoles los grandes cambios que ibas a hacer? ¿No hemos apoyado suficientemente a esta plataforma como para que pudiéramos conocer de antemano las cosas que iban a dejar de funcionar? Ahora cientos de miles de máquinas que están visitando Google+ tienen una experiencia nefasta, errores mostrados, ventanas emergentes de alerta..... Nuestras miles de horas de duro trabajo tiradas a la basura".

Salvando las distancia los inconvenientes de este cambio repentino recuerdan a los que llevan tiempo provocando la queja de los desarrolladores de aplicaciones de Firefox que tras el cambio en su política de lanzamiento de Mozilla ha provocado la frustación de una buena parte de la comunidad de programadores.