recomendación


te recomendamos Skiper0125



martes, 20 de marzo de 2012

¿Quieres ir a Google I/O 2012?


Google I/O es sin duda uno de los eventos que más interés despiertan entre todos los desarrolladores interesados en conocer la última hora sobre las herramientas y tecnologías de Google.

Tan es así que los últimos años, pese al seguimiento que se pudo llevar a cabo gracias a gracias al streaming de I/O Live y que permitió seguir el acontecimiento a 1 millón de personas, se han agotado las entradas para participar presencialmente en esta conferencia en apenas unas horas desde la apertura del registro.

Por todo ello queremos lanzar un aviso a todos aquellos que tengan interés en participar en la próxima edidión de Google I/O para que conozcan que la inscripción al evento se podrá realizar a partir del día 27 de marzo, exactamente a las 7AM PT.

Google I/O 2012 tendrá lugar de nuevo en el Moscone Center West de San Francisco los días 27 y 29 de abril y por un precio de 900$, a cambio tendremos el privilegio de ser los primeros en conocer las últimas herramientas y tecnologías de Google y de ser agasajados con interesantes regalos.

Sin una confirmación oficial este año se habla que la llegada de Google Play, novedades con ChromeBook, presentación de la tablet de Google o incluso de Android 5.0 Jelly Bean, formará parte de lo más destacado de Google I/O.

Por todo ello te recordamos que si quieres ir a Google I/O 2012 estés atento el próximo 27 de marzo a developers.google.com/events/io.

KineticJS: librería para el manejo de Canvas


Canvas de HTML5 es una de las funcionalidades más interesantes que un desarrollador dispone para crear aplicaciones avanzadas para la Web.

Este elemento canvas puede ser accedido a través de Javascript, permitiendo generar gráficos 2D, juegos, animaciones y composición de imágenes.

En este sentido KineticJS es una libreria de JavaScript que extiende el contexto 2D para Canvas, permitiendonos dibujar formas o imágenes con la API existente, añadir detectores de eventos, moverlos, escalarlos, y girar de forma independiente de otras formas o imágenes.

Si quieres aprender a sacar el máximo partido de HTML5 Canvas con esta libreria JavaScript con licencia MIT (software libre) dispones de completa documentación, guía de uso, ejemplos, plugins (en los foros del recurso) y descarga de la última versión de KineticJS (v3.8.3) desde www.kineticjs.com.

Nunca fue tán facil la programación orientada a objetos


Rebeca a través del espejo es una herramienta dirigida a estudiantes que den los primeros pasos en la programación de lenguajes orientados a objetos.

Este software permite adquirir las habilidades básicas a la vez que creamos una película de animación y pequeños videojuegos interactivos en los que se puede controlar el comportamiento de personajes y objetos tridimensionales en un mundo virtual a través de una interfaz muy intuitiva.

En Rebeca los objetos son fácilmente reconocibles ya que están representados mediante muñecos, animales, escenografía.... Además, el estado de estos objetos cambia gracias a métodos como “mover hacia adelante un metro” o “girar a la izquierda un cuarto de vuelta” convirtiéndose en fácilmente entendibles por cualquiera al lograr que conceptos abstractos se conviertan en conceptos concretos a los ojos de nuevos programadores.

Rebeca a través del espejo es un proyecto de la Escuela de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos basado en el entorno de programación 3D "Alice" pero con la interfaz y el lenguaje de programación completamente en español.
Este sofware dirigido tanto a estudiantes que quieran dar los primeros pasos como a profesores que quieran disponer de una herramienta con la que enseñar a sus alumnos a dominar lenguajes orientados a objetos de forma rápida y sencilla esta listo para su descarga desde www.gmrv.es/rebeca-es.

Rebeca a través del espejo está disponible de forma gratuita para usuarios de sistemas Windows y Mac OS X, puedes encontrar completa información sobre este proyecto educativo desde rebeca-es

Ya está aquí Kernel Linux 3.3


Linus Torvalds confirma hace apenas unas horas el lanzamiento de la nueva versión 3.3 del kernel Linux.

Entre los cambios más destacados que podemos señalar destaca la integración del núcleo de Android dentro del Kernel de Linux, lo que supone la vuelta del código fuente de uno de los sistemas operativos móviles más populares en la actualidad.

Entre otras posibilidades esta reintegración permitirá a los desarrolladores interesados usar el kernel de Linux para crear drivers para el nucleo de Android así como mejorar el trabajo de mantener parches para cada una de sus actualizaciones.

Además de lo anterior el nuevo Kernel Linux 3.3 también integra Open vSwitch, un sistema para el manejo de tráfico de datos entre máquinas virtuales, y mejora la capacidad del sistema de ficheros Ext4 para permitir tamaños de bloques mayores.

La llegada de Kernel Linux 3.3, supone también el comienzo de los primeros trabajos para la versión 3.4 del núcleo, de los que por el momento se desconoce una fecha para su llegada.  

Interesados pueden acceder a más información sobre las novedades del núcleo Linux 3.3 y a su descarga desde kernel.org.

Fileless: nuevo malware que ataca la RAM en Windows y Mac


El malware Fileless o Trojan-Spy.Win32.Lurk, explota una vulnerabilidad Java (CVE-2011-3544) como parte de una serie de ataques que han empezado a tener lugar recientemente.

Llama la atención que Fileless inyecta una dll (dynamic link library) cifrada de la web directamente en la memoria del proceso javaw.exe de forma que no crea nuevos archivos en el disco duro cuando infectan los ordenadores a los que ataca. Además al ejecutarse dentro de un proceso considerado como de confianza, su detección es muy difícil para la mayoría de soluciones antivirus.

Una vez que el malware Fileless se instala en el sistema, ataca al control de cuentas de usuarios de Windows para instalar el troyano Lurk y hacer que el sistema forme parte de una red ordenadores "zombie" o Botnet.

Hasta el momento el único método conocido para la propagación de Fileless ha sido a través de banners de varios sitios entre los que destaca la versión online de un popular periodico ruso y otras agencia del mismo país. No obstante los investigadores señalan la posibilidad de que esta amenaza se extienda a otros países.

Respecto a la protección contra esta amenaza, es altamente recomendable que todos los usuarios instalen un parche que cierra la vulnerabilidad CVE-2011-3544 en Java. Ésta es actualmente la única forma segura de prevenir la infección.

Fileless afecta a usuarios de sistemas Windows y Mac OS X. Interesados pueden encontrar completa información sobre este nuevo malware desde la página del investigador de Kaspersky que ha dado a conocer la noticia.

Presume el nuevo iPad


Pese a que no no viene siendo habitual este tipo de comunicados lo cierto es que la compañía multinacional estadounidense ha dado a conocer que ha alcanzado la cifra de tres millones de iPads vendidos en los primeros tres días.

Llama la atención que el nuevo dispositivo de Apple que comenzó a venderse el 16 de marzo en Estados Unidos, no llegará llegará a España y Latinoamérica hasta el próximo 23 de marzo fecha en la que comenzará a comercializarse en determinados distribuidores autorizados de la compañía.

No obstante, si comparamos los números de la tercera versión del tablet de Apple con los obtenidos por iPad 2 e iPad 1 lo cierto es que en el mismo periodo de tiempo, el nuevo iPad ha logrado multiplicar por tres los resultados de su predecesores. Además, para los amantes de las comparaciones, señalar que Apple vendió 4 millones de unidades del iPhone 4S en su primer fin de semana a finales del año pasado.

La tercera versión de iPad ha salido a la venta por un precio que va desde los 499 dólares por el modelo de 16 GB, 599 dólares por el de 32 GB y 699 dólares por el de 64 GB (con conexión 4G hay que sumar 130 dólares más) y entre las novedades que más están destacando encontramos pantalla retina con resolución de 2.048 por 1.536 y 3,1 millones de píxeles, chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos, cámara iSight de 5Mpx con la que podremos grabar vídeo en HD, y conexión inalámbrica hasta 4 veces más rápida gracias a 4G y Wifi.

El comunicado de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple y que ha dado lugar a este post señalaba "El nuevo iPad es un éxito de taquilla con tres millones de unidades vendidas. Los clientes están fascinados con las increíbles posibilidades del iPad, entre las que destaca la impresionante pantalla Retina".

Así que si tienes o quieres tener el nuevo iPad, vas a poder seguir presumiendo tras ver la comparativa "oficial" con su predecesor que encontrarás desde www.apple.com.

Google se posiciona en el conflicto de las descargas directas



Tras la operación que dio con el cierre de Megaupload y más recientemente con la demanda de la Asociación Cinematográfica Norteamericana (Motion Picture Association of America MPAA) en contra del servicio de almacenamiento de archivos Hotfile, Google ha manifestado su posición en dicho conflicto.

En este sentido Google ha enviado un informe a las autoridades judiciales encargadas del caso "Hotfile versus MPAA" para pronunciarse sobre lo que a su juicio supone una persecución de los sitios de intercambio de archivos.

El argumento usado por la compañía propietaria del buscador está centrado en el amparo que establece la DMCA, una normativa que incluye, la Online Copyright Infringement Liability Limitation Act, donde se establece que los proveedores de servicios online no tienen la obligación de supervisar si en sus dominios se están intercambiando contenidos protegidos.

Esta linea de defensa, que ha sido llamada "protección de los puertos seguros" apunta que son los propietarios de los derechos de autor los que deben advertir al servicio de descarga que está distribuyendo material protegido y que debe cesar en su actividad, por lo que la infracción de compañías como Hotfile o MegaUpload solo existiría si hubieran sido previamente advertidas de cada uno de los archivos piratas presentes en sus sistemas y no hubieran hecho nada al respecto.

Según apunta la compañía líder de Internet Youtube, Facebook, Twitter o Wikipedia han sido capaces de llegar donde actualmente se encuentran gracias a la protección ofrecida por la DMCA, no obstante vaticina que de lograr el proposito perseguido por la MPAA, estos servicios se verían en serios problemas.

La MPAA, por su parte, ha argumentado que Hotfile no tiene derecho a existir porque su uso principal está dirigido a la distribución de obras protegidas por los derechos de autor.