recomendación


te recomendamos Skiper0125



lunes, 23 de abril de 2012

Google cierra o modifica One Pass, Picasa para Linux y otros servicios


La compañía líder de Internet continua con su política de cambios en lo que ha venido a llamar la limpieza de primavera.

23/04/2012 - Google ha decidido llevar a cabo el cierre o re agrupación de nuevos servicios que por diversas razones (económicas, estratégicas...) han quedado fuera de juego.

Junto a la despedida de Buzz, Code Search, Picnik, Wave, Social Graph API, Google Labs, Fast Flip o Sidewiki, ahora el equipo responsable de Google ha decidido cerrar o modificar (ve rcambios en la politica de varias de las APIs de Google)  los siguientes servicios:

  • One Pass, la plataforma de pagos para editores de páginas web que fuera lanzada en 2011 ya no está en funcionamiento. Sin dar más detalle, Google ha anunciado que está trabajando para asegurar la transición a otras plataformas en las mejores condiciones.
  • Google Flu Vaccine Finder, la vuelta a la normalidad tras la alerta producida por la gripe aviar hace un par de años ha provocado la retirada de este servicio.
  • Google Related, una extensión de Google Chrome con la que descubrir nuevo contenido que esté relacionado con lo que estamos viendo. Pese al interés apuntado en el lanzamiento de esta herramienta su falta de adopción ha provocado su retirada.
  • Retirada del soporrte de Google Sync for BlackBerry que ya no podrá ser descargado a partir del próximo 1 de junio.
  • El Uploader de Picasa Web Albums para Mac, Picasa Web Albums Plugin para iPhoto y la versión de Picassa para Linux ya no recibirán más actualizaciones, por lo que se confirma de forma oficial que Google deja de darles soporte. A que los usuarios que ya los tuvieran pueden seguir usándolos.
  • El buscador de patentes de Google pasa a integrarse en el buscador general.
Toda esta serie de cambios se enmarcan en la intención de la compañía de prescindir de algunos de sus servicios para centrarse en otros como Google Drive o Google Play que le permitan obtener mejores resultados. 

Todo apunta que estos cierres no serán los últimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario